Por qué está contraindicada en pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño el Comenter?

2 respuestas
Por qué está contraindicada en pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño el Comenter?
Buenos días.
Los medicamentos que están contraindicados en la apnea obstructiva del sueño son las benzodiacepinas por su efecto relajante en el sistema muscular lo que dificulta aún mas el movimiento necesario para la ventilación.
En el caso de la mirtazapina el efecto sedante se da por el bloqueo de receptores de histamina sin embargo no estas contraindicado su uso. Solo hay que tener precaución en pacientes con enfermedad renal y hepática.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes. No es un medicamento que esté contraindicado como tal, sin embargo a largo plazo puede llevar a aumento de peso y este sí es un factor que empeora el síndrome de apnea obstructiva del sueño. El tratamiento para una apnea obstructuva del sueño debe de ir enfocado a mejorar el índice de apnea-hipopnea, es decir, mejorar la respiración ventilación durante el sueño y disminuir el número de apneas. para esto existen varias estrategias, la más utilizada es el CPAP.