¿Por qué el Blanqueamiento Dental irrita los tejidos bucales blandos?

8 respuestas
¿Por qué el Blanqueamiento Dental irrita los tejidos bucales blandos?
Los irrita por el tipo de agente blanqueador, sin embargo, si se realiza en el consultorio es muy seguro al paciente, debido a que se coloca un gel protector de los tejidos blandos...saludos cordiales!

Regularmente se utiliza peróxido ya sea de hidrógeno o de carbamida y estos agentes irritan las mucosas, existen diferentes concentraciónes, consistencias, marcas,presentaciones por lo general dependiendo de la presentación a usar, hay un gel para proteger las encías durante el blanqueamiento por lo cual no debería generar mayores problemas al aplicar el blanqueamiento saludos
En teoria no debe de existir irritacion de los tejidos blandos, pero lo que sucede que los productos para blanquear los dientes si tocan las encias, estas se irritan, de tal forma que al hacer el blanqueamiento en consultorio hay que tener mucho cuidado de no tener contacto con la encia, y desde luego protegerla bien, en el caso de tratamiento ambulatorio, el paciente debe de tener mucho cuidado de no poner mucho peroxido sobre la guarda pues los excedentes se van hacia la encia.
Lo irrita por la alta acidez del agente activo que comúnmente es el peroxido de hidrógeno, aunque en realidad esto no debería suceder ya que se debe colocar una barrera protectora del tejido blando.
Simplemente deben protegerse los tejidos blandos con un gel para que el peroxido no los toque.
E igualmente evitar que llegue a penetrar en la raíz , y que pueda causar mucha sensibilidad después del tratamiento
Saludos
El peroxido de hidrógeno es el principal agente de los blanqueadores dentales, este al estar en contacto con los tejidos blandos no solo irrita, sino también produce radicales libres pudiendo llegar a dañar estructuras en el ADN, por eso se recomienda hacer blanqueamientos dentales por un especialista, donde se colocan todas las barreras protectoras para que el agente blanqueador se mantenga solo en el diente y no en los tejidos blandos, saludos.
Hola, el procedimiento de Aclaramiento dental está pensado y diseñado para tejidos duros, que están conformados de manera diferente que el tejido blando, las composiciones de uno y otro son totalmente distintas, al colocar la barrera protectora en la encía correctamente no debe de haber ninguna molestia, saludos.
HOOOLA BUENA NOCHE !!! Los tejidos bucales se irritan por el tipo de agente blanqueador que es regularmente el Peróxido de Hidrógeno ó de Carbamida. Sin embargo en el consultorio se coloca un gel protector a los tejidos blandos para quedar protegidos y se evita con ello, la irritación de los mismos. SALUDOS !!! Y SIGO A TUS ORDENES.