Por que después de utilizar por 2 años la inyección ahora que llevo 2 meses sin utilizarla mi menstruación

1 respuestas
Por que después de utilizar por 2 años la inyección ahora que llevo 2 meses sin utilizarla mi menstruación ha sido de 2 veces por mes?
Hola, buen día. Cuando se suspende el uso de anticonceptivos hormonales, se presentan una serie de cambios hormonales en el eje hipo tálamo/hipofisis (que es el regulador del ciclo menstrual), que pueden manifestarse como alteración momentánea en los primeros tres meses de su suspensión, en algunos casos pueden requerir tratamiento hormonal para regularizarlo (cuando la alteración es muy intensa o que persista por varios meses por ejemplo), la mayoría de veces por si solo se regulariza el ciclo menstrual. Debes acudir a consulta con tu ginecólogo para evaluar tu caso y te de el manejo que amerites.
Saludos.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.