¿Por qué cuando tomo el Pentrexyl para infección en la muela el dolor incrementa?

6 respuestas
¿Por qué cuando tomo el Pentrexyl para infección en la muela el dolor incrementa?
Desde luego que cuando hay infección los antibióticos ayudan a quitar la infección pero no directamente el dolor, para esto hay que ayudarnos con los analgésicos mientras el antibiótico empieza a hacer efecto, claro que todo esto debe de ir continuado con el tratamiento indicado por su dentista, ya sea endodoncia o extracción.

Hay antibióticos que no son considerados de amplio espectro y por lo tanto hay bacterias resistentes a ellos. Se recomienda un antibiótico de amplio espectro a dosis adecuada para tratar una infección dental de forma acertada.

Probablemente hay resistencia bacteriana y requiere un antibiótico diferente en la dosis correcta en base a su peso y por los días adecuados.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buenas tardes! Resulta ser que los antibióticos maduran los abscesos, esto se inicia matando a las bacterias lo que incrementa el líquido o pus a drenar por vía de la piel ya que el diente no es flexible por tanto la tortoria dice que el paquete neurovascular (el nervio) se comprime contra las paredes buscando un camino fácil para salir al no encontrarlo se comprime más el nervio con lo que el dolor se vuelve insoportable, es importante no llegar a esto pues cada vez que se toma antibiótico y no se repara el órgano dental cada vez será más difícil controlar la infección y el dolor así que agende una cita para atenderlo antes de que no ceda el dolor!
Hola en boca existen una gran cantidad de bacterias aerovías y anaerobias, lo recomendable es un antibiótico de amplio espectro, y Pentrexyl no lo es, por lo que si hubiese una infección solo puede crear mayor resistencia a las bacterias, recomiendo primero valorar y si es necesario cambiar antibiograma, saludos .
Creo que son varios factores, el Pentrexyl puede no ser el adecuado para el tipo de infección pero creo que más bien se debe a que no puede actuar ningún antibiótico para la infección de dentro de la muela. Allí no llega, llegará al hueso y dará un alivio pero dentro de la muela no llega, tiene que acudir con su endodoncista para poder realizar el tratamiento adecuado. El antibiótico ayuda para la infección provocada por las bacterias y toxinas exportadas fuera del ápice del diente hacia el hueso, pero no dentro del diente.
Saludos.
Buenas tardes, porque los antibioticos como el pentrexyl no son los indicados para el dolor, ahí ocupa un analgésico, saludos!