¿Por qué al tomar líquidos inmediatamente de pues de 15 min aprox. me dan ganas de orinar?, Aclaro n
1
respuestas
¿Por qué al tomar líquidos inmediatamente de pues de 15 min aprox. me dan ganas de orinar?, Aclaro no tengo sed, solo tomo agua porque lo recomiendan todos los doctores. Mi trabajo es de oficina y tengo 31 años
Hola, es una observación muy precisa.
Lo que describes se llama urgencia urinaria de inicio rápido y en un hombre de 31 años de vida sedentaria puede deberse a:
-Vejiga hiperactiva, donde el músculo vesical se contrae antes de estar lleno
-Hábito miccional alterado por tomar agua en exceso sin tener sed real
-Prostatitis subclínica que aumenta la sensibilidad vesical
Es importante saber que tomar agua en exceso sin sed no siempre es necesario y puede sobreestimular la vejiga.
Lo recomendable es una urodinamia y valoración urológica para evaluar la función vesical.
Esta respuesta no sustituye una consulta médica. ¡Agenda tu cita con un urólogo!
Dr. Gerardo Álvarez | Cirujano Urólogo
Lo que describes se llama urgencia urinaria de inicio rápido y en un hombre de 31 años de vida sedentaria puede deberse a:
-Vejiga hiperactiva, donde el músculo vesical se contrae antes de estar lleno
-Hábito miccional alterado por tomar agua en exceso sin tener sed real
-Prostatitis subclínica que aumenta la sensibilidad vesical
Es importante saber que tomar agua en exceso sin sed no siempre es necesario y puede sobreestimular la vejiga.
Lo recomendable es una urodinamia y valoración urológica para evaluar la función vesical.
Esta respuesta no sustituye una consulta médica. ¡Agenda tu cita con un urólogo!
Dr. Gerardo Álvarez | Cirujano Urólogo
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Que pasa si utilizo óvulos Macmiror complex v (nifuratel/nistatina) para un caso de candida albicans confirmado con exudado que tiene un mes caducado? La fecha duche julio 23 y estamos a 10 de agosto 23
- Los miomas o pólipos producen sangrado excesivo y expulsión de coágulos Super grandes…?
- Tuve una quemadura hace 3 semanas y he estado utilizando oxido de zinc y fluracin.. el dermatologo me recomendo suspender y aplicarme tabitral por un mes. Es verdad que la mancha de la quemadura no se puede despigmentar o reducir? lei que podia usar acido glicolico y hidroquinona. puedo aplicarlo?
- Me realicé una operación con láser argon en el ojo derecho, ¿cuántos días o semanas debo de esperar para poder maquillarme los ojos?
- Cuteral ,para que sirve? Fue recetado por un gastro por una bolita en el ano de mi esposo
- Coito interrumpido con presencia de liquido preseminal durante 1-2 min durante dia de ovulacion Que tanto riesgo hay?
- Buenas tarde , hace un mes tome antibióticos por una infección bacteriana vaginal , y ahora siento picazón en el cliptoris y no tengo flujo sin olor ni color sera infección, gracias
- Tengo un muela quebrada y al entrar comida , ya me empezó el dolor y se me está haciendo un acceso , podría tomar amoxicilina , y algo para el dolor, q sería lo ideal ?
- Hola buenos dias hace 3 dias me hicieron un electrocardiograma quisiera saber si me salio bien Frecuencia ventricular (bpm) 65 Intervalo PR (ms) 190 Duracion QRS (ms) 80 Intervalo QT/QTc(ms) 402/411 Ejes P/QRS/T(deg) 31/41/16 Estos fueron los resultados seran normales Gracias
- Me infiltraron hoy y el especialista me dijo que podía caminar sin exceso, eso tiene algún problema si lo hago tan pronto tendré consecuencias, gracias
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.