Por que a mi hijo le da mucha temperatura?, ya que lleva 4 dosis y no se si suspender

3 respuestas
Por que a mi hijo le da mucha temperatura?, ya que lleva 4 dosis y no se si suspender
El Ismigen son lisados bacterianos y la fiebre no está dentro de las reacciones secundarias esperadas frecuentemente por su uso. Por tanto, le recomiendo que lleve a su hijo a su Pediatra pues definitivamente no es el medicamento el que le está produciendo la fiebre y debe ser valorado para un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Hola ! , El Ismigen es miembro de una familia de sustancias conocidas como " Inmunoestimulantes " , es decir, se administran pequeñas cantidades - " Lisados Bacterianos Liofilizados " - para estimular la respuesta inmune ( Defensas ) , con el fin de obtener una mayor protección contra infecciones ocasionadas por distintas etiologias, principalmente las respiratorias.

En algunos casos se usa como tratamiento auxiliar en algunas infecciones, sin embargo, no debe sustituir el control de la temperatura con algún medicamento cuya acción especifica sea para este fin. ( Ejemplo : Paracetamol ). Es importante realizar una nueva valoración por su medico de confianza a fin de establecer si se trata del curso normal de la enfermedad sospechada en un inicio o si existe la posibilidad de alguna co-infeccion (complicación habitual) que pudiera explicar la persistencia de la fiebre.
El ismigen no es como tal un medicamento para tratar las infecciones de vías respiratorias, es parte de un tratamiento. En forma sencilla de explicar son pequeñas dosis de muchos tipos de bacterias causantes de las infecciones de vías respiratorias en niños, por lo que estas pequeñas dosis generan una respuesta en el organismo de su pequeño para fortalecer su capacidad de defenderse ante los procesos infecciosos bacterianos. La fiebre no se le quitara con él ismigen porque probablemente tenga el ahorita un proceso infeccioso activo que es cuestión de tiempo que ceda, pero es recomendable que acuda a revisión para que vea si no hay alguna complicación agregada.