Por q salen abcesos en el área del recto?

4 respuestas
Por q salen abcesos en el área del recto?
normalmente se trata de lo que se llama absceso perianal. Estos provienen de una comunicacion que inicia por dentro del ano-recto, una cripta (un pequeño espacio que normalmente existe dentro del ano) que se rompe y pernite el paso de materia contaminada por fuera de la pared del recto. Esto produce infeccion y forma un absceso que a veces se rompe solo por la piel altededor del ano, drenando pus y mejorando las molestias. Es comun que deje un tunel que comiunica la piel con la parte interna del ano, esto se llama fístula perianal. Ambas cosas requiere manejo por un medico

El origen de los abscesos perianales en su gran mayoria,, no todos, lo tienen en las criptas anales,, localizadas dentro del canal anal, tiene forma de cono invertido,, al presentar inflamacion de estas criptas por alguna razon como diarrea o estreñimiento se inflaman y cierran con materia fecal en su interior lo que origina una infeccion que produce pus, que puede drenar o tiene que ser drenada en ocasiones.
Los abscesos perianales se forman cuando existe una pequeña herida (puede ser micro herida), habitualmente estas micro heridas se forman al rascarse, cuando se forman ronchas o al paso de materia fecal muy sólida. Estas microaberturas o microheridas, son similares a la que se forman en el brazo al rascarte o en la pierna cuando te pica un mosquito, la diferencia es que en el área perianal existen unas criptas, que son cavidades que se infectan con facilidad, esto es potencializado por el tipo de bacterias que se encuentran en esa zona, que son bacterias gran negativas y anaerobios (las bacterias de la materia fecal). Las microheridas, las criptas y el tipo de bacterias en esa zona forman los abscesos. El tratamiento es drenaje y antibióticos. Cuando no se tratan con tiempo se pueden desarrollar abscesos muy grandes o fístulas, las cuales son procedimientos más complejos que requieren tratamiento quirúrgico.
Los abscesos perianal pueden provenir del recto o del conducto anal o incluso desde cavidad abdominal esto dependerá la causa y la región del conducto anal que son las más frecuentes la mayoría el origen son glándulas que se tapan y se forma el absceso y las otras causas son si son de recto puede ser por Enfermedad de Crohn, trauma, perforación entre otras. Te recomiendo acudas con el Coloproctologo para un diagnóstico y tratamiento adecuado