Por medio de RX me diagnostoican desgaste en la rodilla clase IV y me proponen una protesis, fui corredor

9 respuestas
Por medio de RX me diagnostoican desgaste en la rodilla clase IV y me proponen una protesis, fui corredor y ahora que quiero iniciar me duele, muy rara vez el dolor es fuerte, la pregunta es, si cambio a caminar o nadar puedo mejorar o la única opcion es la protesis?
Faltan itras variables en tu pregunta como lo son, tu edad, peso, alineacion de tus extremidades, masa muscular, extension de la artrosis, enfermedades concomitantes entre otras cosas y creo que te falta informacion sobre los implantes y para poder conjugarlas con tus espectativas para tomar una mejor desicion, por lo que es muy importante la confianza y la comunicacion que tengas con tu ortopedista, te recomiendo consultes la pagina de la AAOS (American Academy of Orthopedic Surgeons) donde existe informacion sobre los implantes de rodilla, esta muy completo y util para despejar dudas, por otro lado existen terapias paliativas como synvisc y otras en investigacion como lo son las celulas madre que prometen ayudar en cuestion del dolor y funcion articular, no obstante un implante a tiempo es muy util y buena solución para el manejo de la artrosis. Habla mas con tu médico y si gustas estamos a tus ordenes.

La lesion que usted menciona significa que el cartilage, que es una capa que recubre las zonas articulares de los huesos y su function es de amortiguar, maxime en la rodilla que es una de las de mayor carga de cuerpo, usted menciona grado IV, es el ultimo grado de la lesion y por consiguiente cuando usted usa su rodilla en maxima carga, como sucede al correr, esto aumenta su dolor ante la imposibilidad de amortiguacion de su rodilla, en efecto es importante su edad, su peso y como estan de alineadas sus extremidades inferiors, pero la lesion ahi esta y hay que buscar solucion y la major es la protesis ya que esto le quita dolor importantemente, casi definitivamente pero no es para siempre, esto tiene una vida media y dependera de la clase de protesis, de l Habilidad de su cirujano para colocarla y la rehabilitacion secundaria a la cirugia.
El remplazo de cartilage con medicamentos es una solucion TEMPORAL, asi como el uso de celulas madre.... CONSULTE Y ACLARE SUS DUDAS. ES BUEN CASO.
Debemos tomar en cuenta antes que nada el dolor y limitación funcional de tu rodilla. Después debemos tener en cuenta tu edad y hacer una valoración integral de la situación antes de decidir acerca de una prótesis como opción de tratamiento.
La gonartrosis (desgaste de rodilla) implica muchas opciones terapéuticas y una de ellas, es cierto, es el reemplazo de la articulación mediante una prótesis. Sin embargo, se debe valorar antes que nada al paciente dado que no en todos los casos un grado 4 por radiografía implica dolor insoportable y/o limitación funcional de la rodilla.
Existen otras herramientas para tratar la artrosis de la rodilla, pero lo fundamental es valorar adecuadamente el caso particular de cada paciente. Las radiografías y demás estudios de imagen son auxiliares, pero no hacen diagnósticos.
Saludos.
Efectivamente los estudios simples de rayos x son útiles para estadificar el grado de artrosis, la elección del tratamiento de basa más en: LIMITACIÓN FUNCIONAL, DEFORMIDAD ANGULAR, ARCO DE
MOVILIDAD Y DOLOR, tomando en cuenta esto es la elección a reemplazo articular. Quedo a sus ordenes, saludos!
Cada caso es particular y como ya explicaron los colegas acerca de la enfermedad, la indicacion absoluta para colocarle una protesis a un paciente, es el dolor que imposibilite su vida diaria, por lo que segun explica usted en breves palabras, no creo sea candidato a un remplazo total de rodilla
Si no te duele o es mínimo no te operes cambia tu estilo de vida y pruebas ... si persiste te operas saludos
La indicación numero uno siempre es el dolor, ademas importante saber la edad, ya que existen alternativas no quirúrgicas para pacientes que no entren dentro del rango esperado de un reemplazo articular. Valdría la pena intentar antes otras opciones y en caso de que no funcionen pues el reemplazo siempre será una opción mas definitiva y resolutiva
El quitar el impacto en el ejercicio evitará complicaciones de la lesión que presenta pero no recuperará el desgaste, existe otros tratamientos conservadores antes de pensar en un procedimiento quirúrgico. Le recomiendo solicitar una segunda opinión y la realización de estudios específicos para realizar un plan de tratamiento adecuado.
Requieres una artroscopia para lavado articular y mejorar tu dolor con esto
Además terapi rehabilitacion fortalecimiento muscular
Quedo a tus órdenes para valoración y tratamiento