Por favor necesito saber si una mujer a los 18 años aun puede lograr crecer unos centímetros. Grac

3 respuestas
Por favor necesito saber si una mujer a los 18 años aun puede lograr crecer unos centímetros. Gracias
Para que no hagas gastos innecesarios te sugiero:

a) ir a un gabinete de rayos x y pide una radiografia para saber tu edad ósea.Si el reporte dice:"cartilagos de crecimiento cerrados" o "edad ósea de 18 años o mas".Lo mas seguro es que ya no podrás crecer.

B) como sea lleva tu reporte a un endocrinologo para que te lo confirme.

C) si la edad osea es menor a 18 años y tus cartilagos de crecimiento no han cerrado, el endocrinologo te indicará analisis de perfil tiroideo, hormona de crecimiento basal y con doble estimulo y en algunos casos perfil hormonal y ultrasonido de matriz y ovarios.

Con estos estudios el médico decidirá el diagnostico y tratamiento a seguir.

Espero te haya sido util la informacion.

Atte

dr alanis.

Hola! En realidad la posibilidad se reduce a dos puntos muy importantes, valorar si ya tuviste tú primera menstruación, dado que posterior a esto generalmente ya se inicia el cierre de los cartílagos de crecimiento y culmina este desarrollo en promedio 2-3 años después de este momento, pero pra confirmar al 100% es valorar el mismo cartílago de crecimiento valorando una placa de la muñeca no dominante para determinar si aún hay cartílago o ya se encuentra cerrado. Para esto te recomiendo mejor acudir con un endocrinólogo pra una adecuada valoración.
Totalmente de acuerdo con las respuestas previas.
Aun así, sería importante saber si la talla de la paciente es en términos médicos baja, y su gravedad, pues se podría encontrar si hay alguna causa de este síntoma.
Saludis