Por favor, díganme por cuanto tiempo puedo tomar Novovartalon sin que me ocasione problemas de otra

2 respuestas
Por favor, díganme por cuanto tiempo puedo tomar Novovartalon sin que me ocasione problemas de otra índole? Llevo tomándolo 4 meses.
Porfavor hable con su médico reumatologo, de preferencia tome glucosamina sola o con condroitina pero no en la combinación con meloxicam siendo los principales efectos adversos a corto plazo el daño gástrico y renal.

En Novovartalon es un medicamento que contiene dos compuestos. Uno de ellos es Glucosamina, el cual es un ingrediente inocuo, que se utiliza con el fin de reducir las molestias articulares de la Osteoartritis pero que su acción toma varias semanas , aproximadamente 8 a 12 semanas.
El otro compuesto que contiene el Novovartalon se llama Meloxicam el cual es un medicamento antiinflamatorio no derivado de cortisona, de acción inmediata en horas o días que reduce el dolor y la inflamación articular. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides como Diclofenaco, piroxicam, naproxeno, ibuprofeno, etc., puede ocasionar efectos secundarios entre ellos gastritis, úlceras o sangrado gastrointestinal, retención de líquidos o descompensación de la presión arterial. Es importante vigilar estos efectos por su médico.
Si ya cedio el dolor agudo puede cambiar a Glucosamina sola o Glucosamina con Condroitin Sulfato. (Vartalon Compositum) y este lo puede tomar hasta por 3 años.