Por error le di a mi bebe de 17 meses 4ML de neomelubrina gotas en vez de jarabe. que hago?

Por error le di a mi bebe de 17 meses 4ML de neomelubrina gotas en vez de jarabe. que hago?

2 respuestas


Debiste comunicarte inmediatamente con tu Pediatra. Ante cualquier evento de esta nauraleza lo indicado es provocar el vómito inmediatamente. Si ya han pasado una o dos horas lo unico recomendable es darle Carbón Activado junto con su alimento. No hay una dosis exacta de este, pero puedes darle a la brevedad posible el equivalente de 1/4 de cucharadita del polvo que obtengas al quemar una tortilla o dos rebanadas de pan tostado y pulverizarlos. Esta sustancia "absorbe" las sustancias tóxicas que se hayan ingerido accidentalmente. Si ya han pasado mas de 4 hrs y el bebé no tiene ningún síntoma vigilalo; si notas somnolencia, palidez sudoración fría acude a tu entro de salud

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No estoy de acuerdo con la respuesta anterior. Si entendí correctamente, en lugar de darle en jarabe, le diste en presentación gotas. Generalmente viene en menor dosificación. Lo que sí debes hacer es comunicarte con tu pediatra de inmediato para que te ajuste la dosis con el peso de tu bebé.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.