Por error he tomado dos pastillas de bupropion de 300 mg y 2 pastillas de diazepam de 10 mg en menos

2 respuestas
Por error he tomado dos pastillas de bupropion de 300 mg y 2 pastillas de diazepam de 10 mg en menos de una hora, me puede ocurrir algo?
no
Encuentra un experto
Hola, gracias por escribir. Lo más importante: sí puede haber riesgos al tomar dos pastillas de bupropión de 300 mg (es decir, 600 mg en total) junto con 20 mg de diazepam en menos de una hora.

El bupropión en dosis altas puede aumentar el riesgo de convulsiones, y el diazepam en esa cantidad puede causar somnolencia excesiva, mareos o dificultad para respirar, especialmente si no estás acostumbrado a esa dosis.

Aunque no siempre ocurre algo grave, sí es importante que busques atención médica de inmediato, incluso si aún te sientes bien, para que te valoren y te mantengan en observación por unas horas si es necesario.

No te asustes, pero tampoco lo dejes pasar. Es mejor prevenir. Y si fue por error, trata de tener un organizador de pastillas o una rutina para evitar que vuelva a suceder.

Cuídate mucho.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.