Por el tratamiento de hemodiálisis se le genero sindrome de vena cava superior, es operable? De ser

3 respuestas
Por el tratamiento de hemodiálisis se le genero sindrome de vena cava superior, es operable? De ser así, cual es la cirugía que procede?
Tendrá que ser valorado por un cirujano de cuello y un angiólogo.

El síndrome de vena cava superior consiste en la oclusión de dicha vena por diferentes causas, en este caso por los catéteres colocados para hemodiálisis, impidiendo el adecuado retorno de sangre al corazón. Mediante radiología intervencionista se puede colocar un stent para abrir en la medida de lo posible dicha vena. La severidad y longitud de la estenosis es diferente en cada paciente por lo que el tratamiento debe ser comentado por su nefrólogo tratante y el radiólogo intervencionista o cirujano vascular. Saludos.
Segun lo que comentas es probable que se haya desarrollado el sindrome por trombosis. Aun asi es necesario realizar el daignostico certero para decidir el tratamiento mas adecuado. Consulta con tu médico quien seguramente te canalizará con un angiólogo