Por Deterioro cognitivo progresivo recetaron Memantina, Velafaxina, Rivastigmina y Carbamazapina. le

Por Deterioro cognitivo progresivo recetaron Memantina, Velafaxina, Rivastigmina y Carbamazapina. le provoco un cuadro de delirium hiperactivo ya que todos los medicmentos, lo destruyeron. Estuvo internado y recetaron Risperidona,Biperideno, Valproato de Magnesio. Puedo esperar mejoria?

2 respuestas


Deependiendo de la edad la Risperidona no es el medicamento ideal para mayores de 65 años y tampoco para un delírium. Hay que evitar dentro de lo posible la polifarmacia (indicación de múltiples fármacos) y la mejoría del delírium dependerá del factor que lo causó así como de enfermedades aunadas que pueda parecer, sin embargo la mejora del delírium puede ser independiente de la evolución del deterioro cognitivo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buen Dia. El caso de su familar parece complejo y a veces las interacciones de medicaciones efectivamente pueden ocasionar el delirium. La combinación actual tambien parace riesgosa para el control de sintomas en el contexto de una persona con deterioro cognitivo y probable adulto mayor. Deberia asegurarse que el control sea llevado por un nuerologo o geriatra.

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.