Por cuánto tiempo debo esterilizar los biberones? Ya mi bebe tiene 11 meses y aun los esterilizo

4 respuestas
Por cuánto tiempo debo esterilizar los biberones?
Ya mi bebe tiene 11 meses y aun los esterilizo
Solo el primer mes de vida es necesario
Continué solo lavándolos con agua y jabón adecuadamente recuerde que lo ideal es que su pequeño tome solo seno materno lo cual garantiza una leche estéril sin necesidad de lavar biberones

Actualmente ya no se aconseja esterilizar los biberones antes de cada toma. Se puede realizar con los biberones o utensilios nuevos antes de su primer uso, pero posteriormente es suficiente con lavado adecuado con agua caliente y jabón y dejarlos secar bien. Podría usar una esponja específicamente para los biberones o utensilios del niño y que el adulto también se lave las manos antes de manipular los utensilios del bebé.
A esta edad, los niños ya comen con cubiertos, comen con las manos, gatean, agarran cosas y todo se lo llevan a la boca, etc por lo que están en continuo contacto con el mundo microscópico que ayuda al buen desarrollo de su sistema inmunológico, por lo que pierde sentido seguir esterilizando. Saludos!
No se requiere esterilizar biberones, es suficiente el lavado con agua y jabón, con los estropajos especiales para lavar biberón y chupon.
Es lo único necesario
No es necesario esterilizar los biberones y chupones de los mismos!! Basta sólo lavarlos y enjuagarlos con agua limpia !! Saludos !!