Por beber leche ''4 litros'' y tomar suplementos que contengan calcio como ''meritene de nestle'' te

4 respuestas
Por beber leche ''4 litros'' y tomar suplementos que contengan calcio como ''meritene de nestle'' te puede provocar una hipercalcemia? Esto te puede producir una pancreatitis cronica?
El exceso de ingesta en la dieta es poco probable que sea una causa de aumento del calcio. Por otro lado, es importante considerar los niveles de una proteína de la sangre llamada albúmina. Los niveles de albúmina determinan la concentración que se mide de calcio en sangre, pero no su cantidad total en el cuerpo. Por ello es importante que se haga use una fórmula para corregir la concentración de calcio en la sangre.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Lo que usted ingirió no provoca nada, por lo que el riesgo de pancreatitis por esto es nulo.
Saludos.
El consumo excesivo sí que puede llegar a producir un daño, se conoce como síndrome Leche-alkali, con un mayor riesgo de hipercalcemia, cuando hay factores de riesgo o interacción con otros medicamentos que se pueden estar consumiendo, por lo cual es importante realizarse un control médico para evitar daño.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Por qué tomarías 4 litros de leche? La pancreatitis podría desarrollarse posiblemente aguda, por un exceso de grasas si tuvieras problemas del metabolismo de estas, pero no entiendo por que consumes tanta leche, en cuanto al calcio el exceso de fósforo en la leche de vaca podría causar el efecto contrario disminución de la absorción de calcio.