Pólipos vesiculares hay tratamiento médico?

4 respuestas
Pólipos vesiculares hay tratamiento médico?
Los pólipos en la vesícula son frecuentes, por lo general es seguro observarlos cuando son menores a 1 cm o son asintomáticos. Por otro lado, cuando se asocian a síntomas como dolor abdominal o son mayores de 1 cm se recomienda la cirugía para retirar la vesícula por mínima invasión (Colecistectomía por laparoscopia).
No existen medicamentos para tratar este problema.

En relación a la respuesta anterior, si el pólipo es menor a 1 cm y este no crece en un seguimiento cada 6 meses, agregado a que no da síntomas, la recomendación es continuar en vigilancia. El único tratamiento curativo es realizar una cirugía. Sin embago, el tamaño del polipo no lo es todo, se debe descartar que no tenga datos que pudieran orientar a un riesgo de desarrollo de cáncer como lo son el presentar infiltración a tejido hepático y bordes irregulares. Saludos!
Hola el tratamiento consiste realizar una extirpación de la vesícula biliar. (Colecistectomia) y de esto la mejor opción es técnica laparoscópica. Se tiene que mandar a analizar esta pieza por un patólogo yabquebestosnpolipos pueden llegar a malignizarae ( convertirse en cancer?).

Sigo a sus órdenes para más dudas.
Buenas tardes,
Si existe tratamiento para los pólipos de la vesícula.
Para realizar el tratamiento debe quedar bien claro lo siguiente: los pólipo de la vesícula pueden ser depósitos de colesterol (la gra mayoría) o verdaderos pólipos (tejido celular). Los compuestos de colesterol no conllevan riesgo de cáncer, pero los formados de tejido si lo tiene. La única manera de saber de qué están formados es quitar la vesícula mediate cirugía y que un patólogo los analice. Sólo se indica la cirugía cuando se sospecha que son de tejido por ser mayores de 10 mm (1 cm) o mayores de 5-6 mm con factores de riesgo como ser hombre, edad mayor a 50 años y obesidad. Si no se cumplen estos criterios simplemente se vigilan y dado que es díficil que con tamaños pequeños causen síntomas lo indicado sería buscar otras causas de las molestias.