¿Podrían decirme en cuánto tiempo se elimina del organismo el Iopamiron después de realizarse una hi

7 respuestas
¿Podrían decirme en cuánto tiempo se elimina del organismo el Iopamiron después de realizarse una histerosalpingografía?
En cuanto se termina el estudio mediante la expulsión del medio de contraste.

De inmediato puesto que es un medio de contraste que se introduce en la cavidad uterina, no se absorbe.
El medio de contraste que solo entra al útero sale de inmediato al retirar la cánula, pero el medio de contraste que pasa a la cavidad peritoneal tarda de 4 a 6 hs en absorberse, pasar a la circulación y excretarse vía renal.
Si el estudio es normal, y hay paso del contraste a peritoneo en 2 a 4 hr con ingesta de líquidos puede eliminarse por vía renal.
En algún paciente que presente obstrucción tubaria y tenga un Hidrosalpinx ( coleccion tubaria de liquido y moco) podria acumularse un mayor tiempo y ser expulsada en tiempo variable, pero no creo que permanezca mas de 48 hrs si la paciente tiene movilidad normal.
El material de contraste de la cavidad uterina se elimina inmediato por gravedad.
El que pasa retroperitoneo tarda algunas hrs sin producir irritación
la mayoria inmediatamente despues del estudio,
inmediatamente posterior a la finalización del estudio.