podria darle cataflam a mi bebe de cuatro meses? que le pusieron cuatro vacunas y acetaminofen. ¿cada

3 respuestas
podria darle cataflam a mi bebe de cuatro meses? que le pusieron cuatro vacunas y acetaminofen. ¿cada cuanto se lo doy y que dosis?
Por lo general, no importa el numero de piquetes que le pusieron para indicar analgésico. Es más bien el efecto de las vacunas que ocasionan fiebre en algunos bebés y el dar paracetamol es para ayudar al control de la fiebre y de paso el dolorcito de los piquetes.
Aún así, no se apure, con un solo medicamento por lo general basta para mejorar los efectos esperados de las vacunas, que con ayuda de un baño de agua tibia puede bajar la fiebre de manera rápida, aún en casos de fiebre alta.

El medicamento se recomienda para niños mayores de un año, pudiera darle motrin que es ibuprofeno se recomiendan 0.8ml vía oral cada 8 horas máximo 5 días
Este medio NUNCA puede sustituir a la consulta Pediátrica de su bebé, no es para ayudar a dosificar medicamentos sin valoración del paciente ya que se estaría exponiendo la salud de un bebé al darles la falsa idea de estar haciendo correctamente las cosas. NUNCA AUTOMEDIQUE A SU BEBE. Con respecto a su pregunta, NO está permitido el uso de dicho medicamento a la edad de su bebé. Le recomiendo que lleve a su nene con su Pediatra y que aproveche las visitas de "niño sano" (a la edad de su bebé debería llevarlo una vez al mes "SANO" para vigilar crecimiento. desarrollo físico y neurológico, etc.) y le solicite cada ocasión a su Pediatra que le indique la dosis de paracetamol que puede usted utilizar en caso de fiebre o dolor.