Podrán realizar operacion de lesion plexo braquial aún después de 25 años de tener esta afección

6 respuestas
Podrán realizar operacion de lesion plexo braquial aún después de 25 años de tener esta afección y cuál es su costo de esta?
Debemos ver una serie de estudios y hacer una revisión detallada de su caso antes de darle una respuesta.

Este tipo de lesión es muy complejo, ya que es un paquete neurológico con multiples ramas y de mucha importancia funcional, las lesiones a este nivel aun siendo tratadas de inmediato son de pronostico muy reservado. estoy de acuerdo con mi colega el Dr. Muñoz Cobos, es necesario en este momento realizar una serie de pruebas muy detalladas, para determinar, el estado anatómico actual y las probabilidades de recuperación funcional y que porcentaje.
En resumen el primer paso es un buen examen clínico y unas buenas pruebas de neuroconducción y funcionalidad del plexo, antes de tomar una decisión.
Las lesiones de plexo tienen mal pronostico quirúrgico después de un año de la lesión, si bien requiere una evaluación detallada, no recomiendo realizar gastos en esta cirugía. sin embargo, existen procedimientos paliativos secundarios que pueden ayudar, como fijación de ciertas articulaciones, llamada artrodesis, y en ocasiones, transferencias tendinosas, puesto que si hay músculos que se contraen pero no generan función, se puede transferir su tendón para que realice una función útil. yo me especializo en este tipo de cirugías, plexo y nervio periférico, quedo a su servicio.
Te recomiendo visitar neurocirujano
Para detalle de patología y tratamiento individual
Será cuestión de revisión médica para determinar el nivel de lesión y las posibildades quirúrgicas
Hola, normalmente , con ese tiempo de evolución , los pacientes no son susceptibles a una reparación nerviosa, sino mas bien a cirugías destinadas a mejorar la posición o aspecto global de la extremidad, llámese artrodesis ( fusión de la articulación en una posición fisiológica) o transferencia tendinosa ( usar tendones que no están afectados para activar articulaciones que no tienen movimiento ).
En todo caso, su esposo, requiere de una valoración minuciosa para trazar un plan de trabajo con el, espero esta respuesta te sea útil .