Pierde efectividad Silogin, si la segunda dosis de .75gr la tomé 13 horas después, y no 12 como indica?

Pierde efectividad Silogin, si la segunda dosis de .75gr la tomé 13 horas después, y no 12 como indica? Y si estoy tomando a la par pastillas anticonceptivas hay alguna contraindicación?

3 respuestas


De ninguna manera es recomendable tomar la pastilla del día siguiente si ya estas tomando pastillas anticonceptivas. Aumenta el riesgo de efectos adversos y complicaciones. No era necesario tomar la pastilla del día siguiente. No disminuye efectividad si lo tomas a las 13 horas.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Muy riesgoso encimas dos tipos de métodos anticonceptivos, los efectos adversos son peligrosos, te sugiero no te automediques, y consultes de inmediato a tu ginecólogo(a), para que aclares y disipes tus dudas, y te asigne algún método anticonceptivo mas completo. suerte y buen dia. Feliz Año.


No es de utilidad tomar un segundo anticonceptivo existen distintos metodos de planificacion temporales como el implante subdermico y el DIU mirena muy buenos

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.