Peso 110 kilos pero tengo gingivitis cada cuantas horas debo tomar el Amoxiclide y por cuantos días

5 respuestas
Peso 110 kilos pero tengo gingivitis cada cuantas horas debo tomar el Amoxiclide y por cuantos días?
Buen día.
Para la gingivitis esa no es la solución lo que tienes que hacer es ir con tu dentista a qué te haga una profilaxis y utilizar las pastas y enjuagues que te recomiende tu dentista.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
El uso de antibiótico para un problema de gingivitis no está indicado. Evite la automedicación.
En este caso lo más conveniente es una limpieza con ultrasonido y revisar la técnica de cepillado pues aquí puede estar el origen del problema.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
Te recomiendo que consideres que lo más importante en este caso es quitar lo que está causando la gingivitis con el diagnóstico de un periodoncista. Ya que el antibiótico es un complemento solo en algunos casos y para gingivitis el amoxiclav no sería mi primera opción, ademas si lo usas de manera aislada sentirás mejoría solo el tiempo que lo tomes pero en cuanto lo abandones seguirá el padecimiento. Es necesario el control de placa dentobactetiana en consultorio para erradicar la causas, ayudarte a controlar la placa bacteriana en tu vida diaria con una técnica de cepillado a tu medida, uso de hilo dental, etc., para que no vuelvas a tenerla recuperando de manera prolongada tu salud bucal.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Estoy de acuerdo que la solución no es tomar antibiótico
Como primera opción es una profilaxis o limpieza dental y ver cuál es la causa ya que pueden ser entre varias causas el sarro prótesis desajustadas si fuma o padece de alguna enfermedad como Diabetes o incluso algún medicamento que tome
Después de hacer su limpieza usar una pasta dental especializada que le ayude a desinflamar y enjuagues
Hola buenas noches, el Amoxiclide es un antibiótico solo quita la gingivitis si está es vida y sale pus por la encía, tienes fiebre o alguna enfermedad que deteriore tu sistema inmune por tu peso, desconozco cuánto mides pero puedes tener periodos de agudización de enfermedad periodontal asociados a diabetes mellitus y el antibiótico te podría ayudar sólo un poco la gingivitis generalmente debe ser tratada en consultorio y en tu caso probablemente revisar tu estado de salud general, como envío otras veces he comentado el tomar antibióticos para cosas tan sencillas puede producir bacterias resistentes a los antibióticos y como también comentó para el año 2050 morirá más gente por este tipo de bacterias que por cáncer si no quieres ser parte de esto no tomes medicamentos sin sentido y visita a tu dentista es más fácil hacerte una limpieza a que el antibiótico llegue a la encía. Y también menos perjudicial para tu salud.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.