Perdí un embarazo de 9 semanas y no me supieron decir cual fue la razón ,me recomendaron tomar Geslutin

3 respuestas
Perdí un embarazo de 9 semanas y no me supieron decir cual fue la razón ,me recomendaron tomar Geslutin para darle confor a mi matriz ya que me practicaron un legrado. Esto me puede ayudar a embarazos futuros?
Generalmente la perdida espontanea de un embarazo de 9 semanas se debe a anomalías cromosómicas.
El medicamento que te indicaron si te va a ayudar a que estes mejor.

La principal causa de perdidas del embarazo en el primer trimestre son las alteraciones cromosómicas, es decir una alteración en la formación del embrión. La segunda causa son las infecciones de vias urinarias y vaginales. Después de un legrados se recomienda evitar el embarazo por lo menos 6 a 12 meses para permir que el útero se recupere.
La progesterona es útil en algunos casos especificos ya que es parte del "semento" o "pegamento" que fortalece la adhesión del embrión al útero.
Espero sea de utilidad.
No es recomendable esperar meses a tener un embarazo despues de un legrado. El uso de progesterona previa al embarazo o posterior al embarazo , tampoco es recomendable posterior a un legrado.

Yo creo que no vas a tener dificultades para lograr otro embarazo, si pasan mas de 6 meses y no logras un embarazo viable, consulta a un ginecólogo.