Perdí a mi primer bebé no creció y quiero embarazarme de nuevo es ideal que tome ácido fólico de

3 respuestas
Perdí a mi primer bebé no creció y quiero embarazarme de nuevo es ideal que tome ácido fólico de 4 mg
No es necesario tomar la dosis de 4 mg, con la dosis de 0.4 mg es mas que suficiente, pero si quieres tomar la dosis de 4 mg no va a suceder algo malo o grave.

Simplemente no es necesario tomar la dosis de 4 mg. En la mayoría de los casos, los abortos que suceden antes de las 12 semanas de gestación, se deben a alteraciones genéticas (ADN) y estas son al azar (no significa que tengas que tenerlo con cada embarazo) y no son prevenibles con la administracion de altas dosis de ácido fólico.

El ácido folico, se debe de tomar desde antes del embarazo, pero es para prevenir "defectos de línea media o del tubo neural" ( Labio y paladar hendido, la mas conocida) , pero no alteraciones en el ADN.

Hola!
Después de una pérdida es ideal que esperes un año para volver a embarazarte, tres meses antes de buscar tu embarazo debes iniciar con ácido fólico tú y tu pareja, también te recomiendo que acudas a tu ginecólogo para que revise que todo esté en orden antes de embarazarte . Saludos ????
La dosis recomendada es de 0.4 mg, y se debe de empezar a tomar de 3-6 meses antes del embarazo, en ocasiones las reservas son bajas, por lo que conviene repletarlas en este tiempo.

Le recomiendo que no sólo consuma el suplemento, consumir alimentos ricos en folatos es indispensable: hígado, aguacate y verduras verdes.