¿Pentrexil es un derivado de la penicilina?

5 respuestas
¿Pentrexil es un derivado de la penicilina?
¡Hola! Efectivamente, el principio activo es la ampicilina y pertenece a la familia de las penicilinas, es un antibiótico de amplio espectro y muy útil para infecciones de origen dental, no debe automedicarse si es que requiere administrarse el fármaco, debe acudir a consulta para ver que realmente lo necesita. O si la penicilina le causa alergia, existe otra alternativa como la clindamicina, de cualquier forma, debe consultar a un profesional de la salud para la adecuada administración del medicamento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

Hola Vbu más tardes efectivamente es un derivado de la penicilina por tanto si es alérgico no debería tomarlo, recuerde siempre pedir a su médico las sales de los medicamentos y avisarle alegrías para que tenga opciones más amplias y específicas en caso de requerir antibióticos siempre recordándoles que para autoligado medicación no en buena ya que en el 2025 las bacterias resistentes a antibióticos por mal manejo de los mismos matarán más pacientes que el cancer por eso platiqué con su médico y agende una cita si lo que tiene es infección!
El Pentrexyl es una ampicilina, esta forma parte de la familia de las penicilinas, sin embargo debido a su uso indiscriminado, gran parte de la población de bacterias es resistente a su efecto antibiótico, y aunque era muy indicado en otra época, actualmente se recomienda para infecciones de origen dentario (dependiendo del tipo de infección) antibióticos como amoxicilina, amoxicilina con ácido clavulánico, y en pacientes alérgicos a la penicilina, se sugiere el uso de clindamicina, doxiciclina, entre otros, siempre y cuando sean indicados por un cirujano dentista al realizar la evaluación, diagnóstico y se haya determinado el mejor tratamiento para su caso. Espero haberle ayudado, evite la automedicación.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
el pentrexyl es ampicilina y es de la familia de las penicilinas, a sus ordenes, saludos cordiales!!
Hola, buen día.
Sí, es un derivado.
Actualmente la ampicilina (Pentrexy) ha generado mucha resistencia por lo que ya no es recomendable.
La penicilina por su parte puede ofrecerle mejores resultados siempre y cuando sea de patente.
Consulte con su médico para otras opciones.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.