Paroxetina 10mg y olanzapina 2.5 es un buen tratamiento para una depresion leve con insomnio? Las dosis

2 respuestas
Paroxetina 10mg y olanzapina 2.5 es un buen tratamiento para una depresion leve con insomnio? Las dosis estan bien indicadas?
Buen día. La paroxetina es un antidepresivo muy util especialmente en pacientes que cursan con sintomas ansiosos debido a que tiene potencial benefico en todos los trastornos de ansiedad, la dosis minima efectiva de este medicamento es de 20 mg por día. La olanzapina es un medicamento del grupo de antipsicoticos formulado para trastornos como esquizofrenia; posteriormente se investigó que tiene capacidad de controlar tanto la impulsividad como potenciar el efecto de los antidepresivos, un efecto secundario es que genera sueño por lo que podría ser de utilidad con el insomnio. Sin embargo posee otros efectos secundarios que lo hacen un medicamento que requiere indicaciones especificas para ser usado. Se considera una opción en el tratamiento de trastornos depresivos severos pero no como primera opción y debe ser monitoreado constantemente por un médico especialista. Saludos

Buenas tardes, el tratamiento adecuado en tipo y dosis depende de los síntomas, evolución. Estoy seguro que el especialista indicó ese esquema considerando lo que usted le haya comentado, en mi opinión para el manejo de insomnio siempre debe recomendarse medidas de higiene de sueño y en caso de que estas no alcancen el impacto deseado se puede indicar otro tipo de medicamento, en particular prefiero el Zolpidem (stilnox, nocte) aclarando que es un medicamento controlado y que impacta en la calidad del sueño. Pregunte a su médico por este tipo de opciones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.