¿Para ver el tema de los cálculos a la vesícula es conveniente consultar a un cirujano digestivo

6 respuestas
¿Para ver el tema de los cálculos a la vesícula es conveniente consultar a un cirujano digestivo ?
Por supuesto. El cirujano es el especialista en resolver estos padecimientos. Acuda con el de su confianza.

El estudio mas facil de realizar y con alto grado de certeza diagnostia es un ultrasonido de higado y vias biliares, en caso de que en este esutudi se integre el Diagnostico de Litiasis (calculos) en la vesicula es conveniente que consulte a un especialista en cirugia, el amenjo adecuado es extirpar la vesicula y esta se realiaza en la actualidad co cirugia de minima invasion, (colecistectomia Laparoscopica).
Desde luego debe recurrir a un ESPECIALISTA certificado y con experiencia, DE NINGUNA MANERA con otro tipo de especialidades, un problema sencillo de resolver la mayor parte de las veces por nosotros, puede tornarse una pesadilla para gente sin experiencia, tenga cuidado y acuda con la gente indicada.
Si el diagnóstico ya está certificado por un médico, lo que continua es como recomendación la valoración de un cirujano certificado, puesto que el tratamiento para este padecimiento es quirúrgica en el casi 100% de los casos.
Si claro, el cirujano general, con adiestramiento en laparoscopía, sería la mejor opción para tratarse de cálculos biliares, y dependiendo de la localización se podrá realizar por laparoscopía o endoscopía.
Para los Cálculos Vesiculares si es conveniente un Cirujano General pues el tratamiento definitivo es retirar la Vesícula Biliar por Laparoscopia.

Para los Cálculos Vesicales es mas conveniente un Urólogo con experiencia y le podrá orientar en la técnica mas segura.

En la pregunta inicial se confunden pues hacen mención a los dos padecimientos.