Para ver bien los oidos y nariz de los ninos deben los otorrinos, tener camara?

2 respuestas
Para ver bien los oidos y nariz de los ninos deben los otorrinos, tener camara?
No es indispensable tener cámara para realizar un buen diagnóstico, la mayoría de las veces yo la utilizo para tranquilidad de los padres y poder mostrarles el problema que presenta su niño(a). Un buen otorrino puede realizar una excelente atención y diagnóstico sin la necesidad de una cámara. Son pocos los casos en los que sea indispensable.

Depende de la localización del problema. Una buena rinoscopía permite detectar la mayoría de los problemas; sin embargo, patología de la región posterior de la nariz no se puede visualizar sin endoscopios, así como estos disminuyen la necesidad de solicitar otros estudios como radiografías para localizar adenoides. En el caso de la laringe, un estudio de estroboscopía ofrece mucho mayor información que la revisión con un espejo laringeo, aunque no siempre es necesario llegar a esto. Buena noche.