Para una niña de seis años es doloroso el estudio?

6 respuestas
Para una niña de seis años es doloroso el estudio?
Si es molesto, pero si se le explica adecuadamente y se logra un ambiente de confianza con ella, puede cooperar adecuadamente

Desafortunadamente no se cuenta en el momento actual, con otro tipo de estudio menos agresivo.
para cualquiera es doloroso, pero es un estudio irremplazable
¿Es doloroso tener un hijo?
Esa es una pregunta que toda madre nueva hace a su médico. Pero, independientemente de la respuesta del médico, comúnmente, la madre, un año después, esta siendo atendida de un nuevo parto.
A través de los años he comprendido que la alegría de un hijo, sobre pone a toda sensación de dolor que pueda experimentar la madre.
A su pregunta, yo equiparo la alegría de tener un diagnóstico preciso a través de la electromiografía que no llegar a tenerlo por evitar el dolor.
Centren la atención tanto de padres y del paciente en la conveniencia de hacerse el estudio, piensen en el diagnóstico que surgirá del mismo.
No se trata de evitar el dolor, se trata de algo más allá de ello, no funde temores innecesarios.
Pero, SÍ, si duele, no igual que el parto, pero sí duele.
Es un estudio un poco molesto para cualquier paciente y sobre todo si se trata de un niño, sin embargo esto depende en gran parte la habilidad del explorador para:

1. Realizar el procedimiento.
2. crear un ambiente de confianza para el niño.

Con lo antes mencionado tenemos un gran terreno avanzado.
Contará y le dará mucha confianza la experiencia que tenga el especialista que efectuará la electromiografía. Su niña no tiene que hacer nada especial para prepararse para el estudio, incluso; puede comer y beber líquidos antes del procedimiento.
Por lo general el estudio no toma mas de 30 min. Su niña se acostará en una camilla cómoda. El médico colocará una aguja muy delgada parecida a un alambrito fino en 1 a 4 músculos diferentes. La aguja permanecerá en cada músculo aproximadamente 30 segundos. Si su niña puede hacerlo, el médico le pedirá que relaje el músculo y luego que lo tense. La cantidad de músculos a examinar, dependerá del problema de su niña. El médico, le dirá siempre a Ud. y a su niña, cuando y donde insertará la aguja.
La inserción de la aguja puede doler un poquito, al igual que una inyección normal.
Una vez finalizado el estudio, su niña podrá retornar a sus actividades habituales.