Para un adulto mayor que ya no come bien, se le puede dar ensure normal o advanced, para reforzar su

2 respuestas
Para un adulto mayor que ya no come bien, se le puede dar ensure normal o advanced, para reforzar su sistema inmunológico ???
Buen dia, Ensure es una marca de complementos alimenticios que brindan un alto contenido energetico calorico, asi como otros nutrientes (vitaminas, minerales) en la bebida. Ensure Advance ademas contiene HMB (Hidroximetilbutirato) que es un compuesto que ayuda a reforzar la salud muscular y prevenir el desgaste de musculo (sarcopenia) y como consecuencia la perdida de fuerza en las personas que lo ingieren. Le sugiero consultar a su medico para evaluar causas de por qué la persona mayor no esta comiendo bien y determinar cual seria el mejor tratamiento.

Hola. Cualquiera de los dos productos que menciona son complementos alimenticios, ninguno mejora por sí mismo el sistema inmune. El ensure advanced tiene la propiedad de poder limitar la pérdida muscular sólo en el caso de que el adulto mayor haga actividad física. A veces las medicinas que usa el adulto mayor hacen que pierda el apetito, hay muchos factores alrededor de la falta de apetito en un adulto mayor, le sugiero que acuda a un geriatra para valorarlos todos. Saludos.