Para tratar las escaras o úlceras por presión en un adulto mayor, con que especialista hay que dirig
2
respuestas
Para tratar las escaras o úlceras por presión en un adulto mayor, con que especialista hay que dirigirse? Un dermatologo, un geriatra, un angiologo?
Gracias!
Gracias!
Las ulceras por presión tiene múltiples factores para su desarrollo. Sin embargo, para su tratamiento existe 3 pilares, la limpieza de la úlcera, la nutrición adecuada y una movilización que permita reducir los puntos de presión. El tratamiento preventivo, y el tratamiento curativo en más del 80% de los casos es posible manejarlo con su médico geriatra, ya que abordara en una forma global la atención de esta lesión, un 20% de las lesiones; ya sea por la profundidad, la complejidad en la lesión de los tejidos o por el proceso infeccioso que pueda tener, debera ser valorada por un cirujano general.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Buenas tardes, la valoración geriatrica siempre es de ayuda para valorar las causas de las úlceras, ayudar con la nutrición, movilidad, entre otras cosas. Sin embargo, el tratamiento físico de las úlceras cuando son profundas es recomendable por una enfermera especializada en heridas y estomas que pueda hacer las curaciones y aplicar medicamentos o apositos necesarios
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.