¿Para realizar una endoscopia es necesario que deje tomar Riopan y omeprazol ? y si es así por cuanto

7 respuestas
¿Para realizar una endoscopia es necesario que deje tomar Riopan y omeprazol ? y si es así por cuanto tiempo?
Gracias.
Ocho horas antes del estudio por lo menos. Se pueden reiniciar los medicamentos inmediatamente después del estudio.

Saludos.

Para realizar el estudio se requieren 8 horas de ayuno. No es estrictamente necesario que suspenda por más tiempo que el comentado el medicamento, a menos que haya sido indicación específica de su médico.
Saludos.
Buenas tardes.
Es necesario que el medico que le va a realizar el estudio le mencione con claridad las indicaciones, ya que hay casos en los que el omeprazol puede modificar los resultados, sobre todo si es la primera vez que se va a realizar el estudio para investigar la causa de los síntomas, así que lo ideal es que las indicaciones te las de el médico que te va a realizar la endoscopia.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Efectivamente, requiere de un ayuno de 8 horas. El suspender medicamentos como omeprazol y derivados es importante para la correcta detección de la bacteria Helicobacter Pylori en caso de sospecha, pues se han visto falsos negativos si se realiza la prueba de detección, test de ureasa, en la muestra de biopsia tomada por endoscopía, sin haber suspendido el medicamento al menos 2 semanas antes.
Ocho horas de ayuno es suficiente y se reinician posterior al estudio.
Saludos.
Depende el propósito del estudio; hay algunas situaciones donde si puede afectar el resultado de la endoscopia, sugiero comentarlo con tu médico tratante o el endoscopista que realice el estudio.
Saludos.
Buenas tardes.
Coincido con mis colegas con el ayuno de ocho horas es suficiente, la endoscopia seguramente se la solicitaron con fines diagnósticos o valorar evolución al manejo establecido así que no se verá alterado el objetivo del estudio que es saber las condiciones actuales de la mucosa gástrica. Que tenga excelente día.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.