Para que tipo de enfermedades funciona ??

2 respuestas
Para que tipo de enfermedades funciona ??
La fluoxetina, componente activo de la farmaxetina, es uno de los medicamentos que se encuentran de los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina. Sus usos aprobados por la FDA (la secretaria de salud de USA) son en el tratamiento de la depresión leve-moderada a grave en niños, adolescentes y adultos mayores, trastorno obsesivo-compulsivo, la bulimia y trastorno de angustia con agorafobia. Otros usos que tiene fuera de aprobación son en el tratamiento de otros trastornos de ansiedad como el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social, el trastorno por estrés postraumático así como el control de la impulsividad que se presenta envarios síndromes psiquiátricos como los trastornos de personalidad, el autismo, la esquizofrenia. Sirve también como coadyuvante en algunas enfermedades como el tratamiento de los episodios depresivos en la esquizofrenia o en el trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo.

La farmaxetina es el nombre comercial y el componente activo es fluoxetina. Es un antidepresivo perteneciente a los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina (ISRS). Fue el primer antidepresivo de su clase (famoso por su nombre de patente "Prozac"). Es un medicamento que puede ser empleado para diversos padecimientos como es la Depresión Mayor aunque eventualmente se ha empleado e indicado por diversas agencias sanitarias como la FDA de los EE.UU. para el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo, u otros trastornos de ansiedad como el T. Pánico, así como para el Trastorno Disfórico Premenstrual o la Bulimia. Incluso también como coadyuvante para la Depresión bipolar.

En general es un producto bien tolerado y en México se encuentra clasificado dentro de los de fracción IV es decir medicamentos no controlados lo que habla de su nulo potencial adictivo. No obstante, se requiere la prescripción médica sobretodo para valorar respuesta y eventual remisión sintomática.