Para que sirven las plantas medicinales?

11 respuestas
Para que sirven las plantas medicinales?
Las plantas medicinales tienen una gran cantidad de usos, como su nombre lo indica son "medicinales" existen muchisimas plantas medicinales que se pueden usar en tes, infusiones, gotas, capsulas, cataplasmas, vaporizaciones, etc, etc.

Hay plantas para una gran variedad de afecciones ya sean de vias respiratorios, aparato urinario, sistema nervioso, aparato digestivo, etc, etc,

Las plantas medicinales son para tratar alguna enfermedad o problema de salud, así como también son preventivas.
Se han realizado muchos experimentos para comprobar su efectividad y, se ha demostrado que pueden curar algunas afecciones por lo que se asegura que realmente son efectivas. Pero es importante saber para qué sirven antes de usarlas y consultar a su médico naturista para la indicación de dosis exacta.
Las plantas medicinales nos sirven para dar equilibrio de salud ya sea preventiva o correctiva siempre y cuando sea recomendada por personas expertas y administradas en dosis correctas.
Existe una gran variedad de plantas medicinales, tienen varios usos pero éstas deben, aunque sean naturales, manejarse o recomendarse por los expertos , ya que algunas contienen activos que pueden ser tóxicos y entonces lejos de ayudar puedes provocar o agrabar el problema , no por ahorrar dinero te creas de los consejos de la comadre , acude a los profesionales en la medicina alternativa, quedo a la orden , bendiciones
Existen diversos tipos de plantas muchas de las cuales sin duda tienen efectos sobre el cuerpo por lo cual muchas de ellas son utilizadas como métodos preventivos y curativos para muchos problemas enfermedades o padecimientos de salud siempre y cuando sea de manera controlada para evitar efectos secundarios incluso intoxicaciones
Las plantas medicinales sirven como un medio de apoyo para coadyuvar al cuerpo a recuperar la salud debido a sus propiedades o a sus compuestos activos. Existen diversos tipos y variedades de plantas medicinales, y para un basto conjundo de enfermedades y afecciones. Antes de utilizar alguno de ellos es recomendable acudir a su médico, un profesional que le puede indicar la dosis adecuada a su padecimiento. La ingesta por automedicación puede afectarle, debido a sus compuestos activos, si no es tomada en la dosis adecuada, por ello, le recomiendo acudir a su médico.
Antes que nada hay que comprender la definición de planta medicinal, que según la OMS es cualquier especie vegetal que sus componentes sean usados en terapéutica para coadyuvar, paliar o tratar una patología especifica. Las plantas medicinalds son usadas en fitoterapia pero como siguen siendo drogas vegetales deben ser usadas SOLO por personal méfico instruido en fitomedicina. Ya que no son inocias pero sí pueden ser usadas en salud siempre siguiendo las farmacopeas oficiales. Además sirven más para patologías crónicas que agudas. Agudas siempre fármacos de síntesis
Las plantas son la medicina tradicional, de la cual tambien se han extraido propiedades para formular otros medicamentos naturistas o de patente, puesto que son sales y sustancias que han ayudado a disminuir muchos sintomas de la salud.
El uso de plantas medicinales, herbolaria o fitoterapia tiene multiples uso y varias vías de administración. Es por tradición y por remedio entre los amigos o familia que conocemos en ocasiones de ellas, sin embargo es importante conocer bien su aplicación y dosis ya que podemos encontrar sustancias en ellas como alcaloides o venenos que pueden volverlas de uso delicado o peligroso. siempre hay que buscar la prescripción de un experto en el área.
Las hierbas medicinales son distintas plantas o vegetales de diferentes especies, las cuales de acuerdo a su estructura química y composición estructurales pueden ejercer soluciones curativas para distintas lesiones del organismo que posiblemente presenten los seres humanos
Las plantas medicinales son fuente de más del 70% de los fármacos, sirven de nutraceutucos y alternativa para padecimientos tan graves como el cáncer, infecciones, enfermedades crónicas y degenerarivas, hasta como fuente de fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales.