¿Para qué sirven las glándulas adrenales?

3 respuestas
¿Para qué sirven las glándulas adrenales?
Las glándulas suprarrenales se hallan arriba de los riñones y producen distintas hormonas según sean en la parte externa o corteza o la interna o médula. En ésta se produce adrenalina y noradrenalina que estimulan el sistema nervioso simpático y ponen a las personas en situación de defensa: luchar o huir dependiendo de las circunstancias;elevan la presión y pulsaciones, dilatan las pupilas y ponen al organismo a su máxima potencia.

En la corteza suprarrenal se producen otras hormonas, la más conocida es el cortisol que en los laboratorios farmacéuticos se llama cortisona y también producen aldosterona y esteroides femeninos masculinos.

Son dos glándulas muy importantes para la el buen metabolismo y preservación de la vida y pueden enfermarse por adreanalitis inmunológica, tuberculosis,infecciones agudas, tumores benignos y malignos hiperplasia simple y nodular, etc.

De tener más dudas consulte a un endocrinólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Tenemos dos: cada una localizada encima de cada riñón, y tiene la función de producir glucocorticoides (cortisol), mineralocorticoides (aldosterona), andrógenos (testosterona) y estrógenos; todo lo anterior, lo realiza la capa externa llamada corteza suprarrenal, también producen catecolaminas (adrenalina, noradrenalina y dopamina), estás hormonas se producen en la capa interna llamada médula suprarrenal. En conjunto son hormonas indispensables para el adecuado funcionamiento del organismo, ya que como ejemplo regulan la respuesta a la inflamación -inmune- (cortisol), presión arterial (aldosterona), y las catecolaminas regulan la respuesta al estrés y la movilización de reservas energéticas, cuando el organismo requiere prepararse para una situación de estrés (ej. un susto). Hay muchas funciones, pero sólo menciono algunas que considero representativas de la función de las glándulas suprarrenales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Las glándulas adrenales sirven para muchas cosas. Dependiendo la capa, pero secretan cortisol que por así decirlo es la hormona de la vida y el estrés (se encarga de subir tus defensas o activarte cuando tenemos que huir, cualquier accidente o infección, así como es una hormona que está implicada en el peso, glucosa, triglicéridos, colesterol, presión etc) la hormona aldosterona (regula la presión entre otras, así como tu sodio, las hormonas sexuales y por último la adrenalina que es la respuesta inmediata al estrés (cortisol un poco más lenta esta es la ultra rápida).
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.