Para que sirve Suprahyal?

3 respuestas
Para que sirve Suprahyal?
El Suprahyal contiene Hialuronato de Sodio que se usa en la Viscosuplementación. Una rodilla sana tiene liquido sinovial el cual se encuentra dentro de la articulación, cuando ocurre un proceso de desgaste como la Osteoartrosis de la rodilla la cantidad de liquido sinovial disminuye es donde la viscosuplementación protege a la articulación. Es importante mencionar que el peso molecular de este medicamento confiere que tenga una mayor propiedad como analgésico y antinflamatorio que como viscoelasticidad. Se sugiere solo usarlos en estadios tempranos de la artrosis.

Es un producto que contiene la sustancia ácido hialurónico , la cual tiene propiedades de lubricación , viscosidad y amortiguación . Esta indicado en el desgaste de articulaciones principalmente en la rodilla para un procedimiento llamado VISCOSUPLEMENTACIÓN. Esto consiste en inyectar la sustancia dentro de la articulación para suplementar el líquido sinovial y darle mejores características para disminuir la fricción entre los huesos, logrando así un mejor movimiento, menor dolor y menor desgaste.

Suprahyal requiere la aplicación de 5 dosis, una cada semana . Existen otros productos de características similares de una sola o 3 aplicaciones ( synvisc) .

Todos deben ser aplicados por un especialista ( ortopedista o reumatólogo) para disminuir los riesgos de infecciones y complicaciones .

Se han demostrado muy buenos resultados con esta terapia, cuando esta bien indicada y aplicada correctamente .
Es una sustancia No considerada medicamento, solo está dado su uso como viscosuplementacion ; para ayudar a formar un espacio virtual en la articulación y así ayudar a mejorar su movilidad, pero lo más importante antes de su aplicación es valorar el estado de desgaste que presenta dicha articulación a tratar.