Para que sirve Rodogyl?

6 respuestas
Para que sirve Rodogyl?
Es un antibiótico que se puede utilizar para infecciones bucales

Es un antibiótico en combinación con metronidazol para combatir infecciones bucodentales , en donde se encuentren, anaerobios.
Es un antibiótico combinado de metronidazol con espiromicina.para uso específico en enfermedades infecciosas bucodentales.
Aplicable en enfermedades de glandulas salivales ejemplo,obstrucciones,sialolitis etc.
Antimicrobiano de amplio espectro que combina la utilización de espiramicina, que es un macrólido bacterioestatico potenciando su espectro con metronidazol, que es otro antimicrobiano que se utiliza por razones de atacar bacterias del tipo anaerobio, se suele utilizar en absesos donde se sospeche la participación de bacterias anaerobias, y muy comunmente en la enfermedad periodontal con bolsas infraoseas.
Sirve para disminuir o eliminar algunas infecciones dento-bucales y de esta manera poder realizar el procedimiento indicado con mayor certeza.
El Rodogyl es un antibiótico utilizado localmente y como auxiliar en las infecciones causadas por microorganismos anaerobios, es decir, bacterias que pueden vivir sin la presencia de oxigeno. mas utilizado para infecciones de las encías, en donde se ha producido destrucción de hueso, inflamación y sangrado, como resultado de abscesos ( que nosotros llamamos bolsas periodontales, son sacos que contienen restos de alimentos, sarro y pus en algunos casos) La combinación de Espiramicina y Metronidazol actúan directo en encías, hueso y saliva.