Para qué sirve Ergocaf?

3 respuestas
Para qué sirve Ergocaf?
El Ergocafe es Ergotamina con Cafeína y está indicado primordialmente para los ATAQUES de migraña... pero debe estar indicado por un médico internista y/o neurólogo, ya que

1. El uso frecuente del mismo genera Cefaleas (Dolor de Cabeza) por Sobreuso del mismo (Es decir, por uso frecuente de Ergotamina con Cafeína, habituación).
2. En caso de episodios frecuentes de migraña, hay alternativas más efectivas para prevención de las mismas y no depender de estos medicamentos.
3. Debe haberse descartado que REALMENTE sea migraña y no una cefalea común, o una cefalea de otro origen, ya que el ergocaf podría no ser de utilidad, o incluso estar totalmente contraindicado y ser incluso contraproducente (si la cefalea es debida a elevaciones de presión arterial, el Ergocaf podría elevarla aún más y generar complicaciones serias de salud).

Espero que pase un excelente día.

Hola,

Sirve para migraña o cefalea o dolor de cabeza.
Ergocaf es un vasodilatador arterial qué que está indicado en pacientes con migrañas o con con enfermedades por espasmos de vasos sanguíneos y posterior dilatacion de los mismos, el llamado fenómeno de Raynaud que se observa en Casos de artritis reumatoidea ,lupus eritematoso ,panarteritis nodosa,Escleroderma y otras de las llamadas enfermedades de la colágena en las que puede tener cierto grado de utilidad.

Es importante recordar que si el paciente tiene alguna cardiopatía o alta presión puede haber efectos indeseables Por lo cual es recomendable no se automedique Y que siga la recomendación de su médico tratante de preferencia un médico internista aunque también pudiera ser un angiologo,neurólogo o Reumatologo,según su enfermedad de base.

Ademas se debe complementar con otros medicamentos.

espero le haya sido útil la información que le doy

Atentamente

Dr Alanís