¿Para qué secreta insulina el Páncreas?

3 respuestas
¿Para qué secreta insulina el Páncreas?
Buenos días.
Después de tomar alimentos principalmente carbohidratos o azúcares concentrados se eleva la glucosa en sangre lo cual estimula la producción y secreción de insulina por el páncreas.

Esta hormona disminuye los niveles de glucosa. Esto es normal en todas las personas sin diabetes.
En personas con intolerancia a la glucosa o prediabetes hay una alteración en la liberación de insulina en la cual conforme sube la glucosa en sangre sube la insulina y cuando empieza a bajar la glucosa sigue subiendo la insulina lo cual puede ocasionar baja de azúcar o hipoglucemias sobre todo en familiares cercanos de diabéticos.

Finalmente en personas con diabetes aunque se eleve la glucosa, la insulina no se eleva o bien si lo hace hay una resistencia en los tejidos que le impide ejercer su acción y bajar los niveles de glucosa, normalmente estos bajan porque son introducido a las células como nutriente natural.
Espero la información le haya sido de utilidad
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Básicamente es para poder administrar el uso de glucosa dentro y fuera de nuestra células y así poder realizar nuestras actividades diarias.

Ayuda a controlar los niveles adecuados de azúcar en sangre, su utilización y almacenamiento.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buen día.
La insulina es una proteína biosintetizada y secretada por la complejísima célula beta de los islotes de Langerhans del páncreas. Su función es controlar el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas y mantener el control metabólico casi total del organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.