Para qué se recetan antidepresivos en disautonomia familiar?

5 respuestas
Para qué se recetan antidepresivos en disautonomia familiar?
Se utilizan para el manejo de los sintomas.

Todo fármaco que se prescriba en esta enfermedad solo es para el manejo de los síntomas, principalmente por las alteraciones neuropaticas.
Los antidepresivos funcionan como neuromoduladores. Se utilizan en muchísimas enfermedades además de la depresión.
Bueno, en mi opinión, siendo un trastorno hereditario recesivo, tiene muchos efectos en diversos aparatos y sistemas y ese tratamiento puede ser uno de varios, entre otros, dependiendo del cuadro clínico para que Ud. no vaya a pensar que es siempre parte del tratamiento. Considero que le conviene hacer 2 cosas: consultar con un neurólogo y los genetistas podemos hacer la prueba molecular para confirmar si tiene ese tipo de alteración (HSAN3).
También conocida como síndrome de Riley-Day.. en esta enfermedad los tratamientos son solo de apoyo a los síntomas.
Depende la dosis puede ser como modulador de la conducta, neurmodulador para analgesia o si el paciente por su misma enfermedad cursa con datos de depresión, esto se logra con algunos y no todos los antidepresivos, el médico que lo receta debe explicar el efecto deseado que busca para no alarmar al paciente debido al estigma en las enfermedades mentales como la depresión.