Para que se hace una cantorrafia?

4 respuestas
Para que se hace una cantorrafia?
Hola que tal, la cantorrafia es simplemente la sutura de algún canto palpebral sin embargo la tarsorrafia es el cierre completo de ambos párpados, usualmente se utiliza en pacientes con quemaduras facilales para proteger la córnea.

La cantotomía significa apertura del canto, generalmente el canto lateral, usualmente esta técnica es utilizada para reconstrucciones palpebrales, ya que permite movilizar colgajos.

La cantopexia es simplemente pexiar (suturar) el canto a un lugar diferente a su origen, esta técnica se utiliza principalmente para el canto lateral, para subir la posición del canto externo y tratar problemas de posición o laxitud tarsoligamentarios.

La cantoplastía es una técnica utilizada para reconstruir el canto del párpado, existen muchas técnicas para hacerlo, la más conocida y utilizada es la técnica de la tira tarsal. Saludos

La cantorrafia o tarsorrafia lateral es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se realiza un cierre de la parte lateral de la hendidura de los párpados con la colocación de suturas. Existen diversas técnicas y el procedimiento generalmente es temporal. Las tarsorrafias tambien pueden realizarse en la parte central de la hendidura de los párpados. Este tipo de procedimientos generalmente se emplean en casos de pacientes que por algún motivo no pueden tener un cierre completo de los párpados (p.ej. en parálisis facial) lo cual se esta complicando con ulceración de la superficie de la córnea. Tambien se emplean en algunos casos de pacientes con orbitopatia tiroidea que tienen los ojos muy salidos y expuestos. Las cantoplastias laterales son otro tipo de procedimientos que se emplean para resolver problemas de laxitud de la parte lateral de los párpados y malposicion de los párpados inferiores.
Es necesaria cuando aumento de la laxitud de los párpados principalmente, y estos se encuentran colgados y con aumento d la exposición del globo ocular y mala distribución de la lágrima. También se realiza cuando en casos de traumatismos hay lesión de los extremos externos de los párpados.
Saludos
esta cirugia sirve para el cierre de los parpados, mediante suturas.