Para problemas de alcohol con cual especialista deberia de acudir, psiquiatra o psicologo

8 respuestas
Para problemas de alcohol con cual especialista deberia de acudir, psiquiatra o psicologo
Ambos. El tratamiento debe ser multidisciplinario.

Le recomiendo acudir con un psicólogo especialista en adicciones y también a un grupo de alcohólicos anónimos.
Ambos son indispensables y tienen que trabajarse a la par.
El trabajo se realiza de manera interdisciplinaria, sería importante que te acerques a una institución que te brinde ambas especialidades.
Hola. Es importante el tratamiento en conjunto; con médico y psicólogo.
Saludos
Hola, el tratamiento es integral, es decir que tanto psicoterapia como psiquiatría trabajan en conjunto para elaborar el tratamiento. Saludos cordiales.
Hola, es muy importante trabajar de forma conjunta alcohólicos anónimos y especialista en adicciones, lo más importante es tomar la decisión de iniciar.
Lo ideal sería Psicoterapia individual con un Psicólogo especialista en alcoholismo o bien en adicciones. Además contar con una red de apoyo, del tipo Alcohólicos Anónimos pues hacen un acompañamiento gratuito y constante a la persona. . . No estaría de más una consulta al médico general para conocer el grado de daño al cuerpo que tiene la persona derivado del consumo de alcohol.
Le invitamos a una visita: Terapia individual de primera vez - $540
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, le recomiendo que realice un tratamiento integral, puede iniciar acudiendo a algún espacio psicoanalítico o psicológico, busque a algún especialista que tenga experiencia en trabajar temáticas de afección por el consumo de alcohol, también puede ir con un medico que le haga una valoración física de su estado actual, y si lo derivan a psiquiatría, integrar también ese trabajo.