Para el oftalmólogo; mi madre sufre de un proble

2 respuestas
Para el oftalmólogo; mi madre sufre de un problema de degeneración macular, tiene 83 años, ella se encuentra en condiciones muy buenas de salud, sólo que el enfoque le quita la calidad de vida.
Deseo saber si pueden ayudarla y donde debo acudir
Gracias.
Para la degeneración macular debemos realizar estudios enfocados a la retina para saber si es candidata a aplicación de inyecciones intravitreas y poder mejorar la visión. En el caso de que no sea candidata a inyecciones lo que se puede hacer es llevar a cabo rehabilitación visual a través de un servicio de visión baja, para poder ayudarle a usar mejor la visión que tiene, que pueda realizar mejor sus actividades y poder mejorar su calidad de vida.
Para todo esto es indispensable acudir con el oftalmólogo para poder conocer su caso en particular y poder ofrecerle tratamiento.

Hola. Hay que evaluar por medio de una tomografía de coherencia óptica de retina Si la degeneración se encuentra “activa” y en ese caso darle tratamiento.
Por desgracia si está en una fase “inactiva” muchas veces la cicatrización y/o atrofia retiniana causan baja visual importante.
Saludos.