¿Para hacer una valoración para descartar problemas de aprendizaje en un adolescente de 15 años, dón

12 respuestas
¿Para hacer una valoración para descartar problemas de aprendizaje en un adolescente de 15 años, dónde he de acudir?
Es importante realizar una evaluación neuropsicológica para determinar que áreas tienen algún déficit y que áreas son fortalezas. Esta evaluación analiza las funciones cognoscitivas: atención, memoria, funciones ejecutivas (análisis, planeación, organización, solución de problemas, etc) memoria de trabajo aunado a las capacidades de aprendizaje: lectura, escritura y cálculo para así determinar si existe algún trastorno del aprendizaje y determinar un plan de trabajo adecuado a las necesidades del paciente

Hola, si gustas yo le puedo hacer una evaluación Neuropsicologica y psicológica para evaluar su desempeño y sus funciones que tienen que ver con su aprendizaje. Saludos cordiales
Hay varios centros que realizan valoraciones Neuropsicológicas.
Te recomiendo 1)Grupo Terapéutico Triangulo , 2) Integra o 3) La Fábrica todos ubicados al sur de la ciudad.
Ante ello, hay que tener en cuenta que, pese a que los TA tienen un origen neurológico, En muchos casos es conductual y emocional. Por tanto, el especialista indicado para realizar el diagnóstico suele ser el psicólogo, en muchos de estos casos también existen problemas emocionales. Donde la familia es un componente muy importante.
Hola, para responder a ello, es importante generar una evaluación sobre los problemas de aprendizaje por medio de una entrevista así como aplicar pruebas para su correcto diagnóstico.
Esta es la mejor manera de saber cual es la dificultad a la que nos estamos enfrentando.
Un saludo
Es necesario acudir con un Terapeuta de Educación Especial, que haga evaluaciones sobre educación especial, para ver hasta qué punto son necesarias otro tipo de valoraciones, con el fin de que posteriormente se canalice al paciente con el Psicoterapeuta indicado.
Hola, primero hay que descartar un problema físico, para ello, es necesario acudir con un neuropsicológico para una valoración, aunnado a eso, una batería de pruebas de habilidades, personalidad y proyectivas, aplicadas por un especialista en psicodiagnisrici. Espero mi respuesta le sea de utilidad.
Con un terapeuta que tenga experiencia y formación académica en aplicación de pruebas. Para determinar sus resultados neuropsicologicos
Puede acudir con un especialista en pruebas que le aplique pruebas que arrojen la evaluación de aprendizaje de acuerdo a la edad y el nivel de escolaridad por el que esté cursando el o la joven, así como los aspectos emocionales por los que atraviesa
Desde luego lo primero es la entrevista con los padres para ver su historial y si quieres yo le puedo aplicar una batería de pruebas que son integrales para ver su nivel de atención, concentración y respuesta neuronal, asi como su madurez mental para detectar el problema
Quedo a tus ordenes
Te recomiendo pruebas psicológicas para ver si existiera algún daño orgánico. Visita un psicólogo.
Hola. Sera importante primero ir con un neurologo para ver si su problema se debe a algo organico. Saludos