para el dolor de las encias por brote de muela del juicio. se puede usar la xilocaina?

3 respuestas
para el dolor de las encias por brote de muela del juicio. se puede usar la xilocaina?
Si se puede pero el efecto de la xilocaina dura muy poco.
Existen otros medicamentos especialmente indicados para eso.
Como por ejemplo enjuagues de vantal bucofaringueo y analgésicos y desinflamatorios, como naproxen, loxonin u otros pero lo mejor es revisarte para ver primero que no haya infección y para valorar si se tienen que extraer.

Se pede utilizar para calmar la molestia, pero te recomiendo mejor dolac sublingual de 30 mg en caso de mucho dolor
La Xilocaina en spray puede ocasionar lesiones graves en la mucosa cuando se aplica directamente por un lapso mayor a 2 minutos, no esta indicado por ningún motivo que te automediques ya que puedes ocasionarte un problema mayor, te recomiendo acudir con tu dentista.