Padezco dolor de ciática, pero ahora se me duermen las piernas me pueden orientar con algún especi

4 respuestas
Padezco dolor de ciática, pero ahora se me duermen las piernas me pueden orientar con algún especialista?
Dos estudios corroboran el diagnóstico 1 resonancia magnética lumbar y 2 electromiografia y 3 cita con traumatologo con sub especialidad en columna para que excluya cualquier patología vascular ya que éstas últimas pueden producir adormecimiento igual que un problema de columna y así tener el mejor tratamiento y el máximo beneficio.

el nervio Ciatico, esta conformado por raices de los ultimos nervios lumbares L3, L4, L5 y S1, una compresion a cualquiera de estos niveles, ocaciona el dolor caracteristico irradiado al dermatoma correspondiente, con el paso del tiempo y la persistencia de dicha compresion se van comprometiendo otras funciones de dicha raiz, y aparecen parestecias( hormigueos), calambres yperdida de fuerza muscular focal, lo que amerita ya en este caso valorar con un estudio como la Resonancia Magnetica y complementar con electromiografia com pleta y asi tomar la conducta pertinente.
el especialista idoneo es el Traumatologo ortopedista con especialidad en cirugia de columna.
Los síntomas que refieres son propios de radiculopatia (inflamación o compresión nerviosa), habrá q realizar una exploración física detenida para valorar que estudio es el más conveniente y de ahí partir para tu tratamiento definitivo. Esto lo puede valorar un Traumatologo especialista en columna.
Quien te puede ayudar y tratar es un ortopedista. Acude lo más pronto posible porque estas cursando con una compresión del nervio ciático y puede tener consecuencias irreversibles.