Padezco de un dolor crónico en mi brazo derecho igual la mitad de mi cuello me hicieron ya resonanci

2 respuestas
Padezco de un dolor crónico en mi brazo derecho igual la mitad de mi cuello me hicieron ya resonancia magnética cerebral y de columna vertebral y no hay nada que es lo que estará pasando ya casi cumplo dos años con este dolor no me deja dormir ni hacer nada solo se calma un poco si tomo ibuprofeno con nada más ni con lo más fuerte y son gritos como si me estuvieran quemando el brazo, el cuello y la mano, no hay debilidad ni pérdida de fuerza.
Lamento escuchar que has estado sufriendo de un dolor crónico en tu brazo derecho, cuello y mano durante tanto tiempo sin un diagnóstico claro. Es importante que esta situación sea evaluada y tratada adecuadamente para mejorar tu calidad de vida.

Dado que ya te han realizado resonancias magnéticas cerebrales y de columna vertebral sin encontrar ninguna causa evidente para el dolor, es recomendable que consultes con un especialista en neurología. Los neurólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso, incluyendo el dolor neuropático y otras condiciones que pueden causar dolor en brazos y cuello.

También puedes considerar la posibilidad de consultar con un algólogo o médico especialista en el manejo del dolor crónico. Los algólogos están capacitados para evaluar y tratar el dolor persistente y complejo, utilizando enfoques multidisciplinarios que pueden incluir medicamentos, terapias físicas y técnicas de manejo del dolor.

En ausencia de alguno de los anteriores, un médico internista podría evaluar los exámenes que han hecho y buscar una alternativa que ayude a controlar el dolor y a encontrar la causa del mismo.

Mi recomendación es que programes una cita con un neurólogo, algólogo o internista para una evaluación más detallada de tu situación. Durante la consulta, es importante que describas detalladamente tus síntomas, cómo se desencadenan o empeoran, y cómo te ha afectado en tu vida diaria. También sería útil llevar contigo los resultados de las resonancias magnéticas u otros estudios que hayas realizado previamente.

No demores en buscar atención médica, ya que el dolor crónico puede afectar significativamente tu calidad de vida y es importante abordar cualquier problema subyacente lo antes posible. Acude a una consulta con el especialista para obtener el mejor enfoque para manejar tu dolor y mejorar tu bienestar general.

Hay algo clave en la descripción que hace de su dolor "como si me estuvieran quemando el brazo", esta característica generalmente obedece a dolores de tipo Neuropático, en donde puede haber alguna alteración estructural o funcional de las terminaciones nerviosas, lo cual puede estar condicionado por múltiples causas (medicamentos, enfermedades crónicas, exposición a radiaciones, deficiencias vitaminicas, etc), que durante la consulta deberán ser exploradas por el médico; el tratamiento con analgésicos no esteroideos (ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, etc) ayudan muy poco, requiere de tratamiento multimodal para el dolor, que deberá ser prescrito por especialistas en manejo del dolor, su dolor puede disminuir considerablemente.
Los médicos especialistas en Dolor podemos apoyarle.