Padezco de reflujo ocasional, he estado tomando medicamento y no siento alivio, me duele la garganta,
5
respuestas
Padezco de reflujo ocasional, he estado tomando medicamento y no siento alivio, me duele la garganta, tengo cansancio por las mañanas, me hicieron estudio esofago gastro d. en el seguro me dijeron que tenia hernia, fui con un gastroenterologo y me dijo que solo tengo inflamado un vena del estomago?
Hola, que tal? El reflujo gastroesofagico es una enfermedad cronica que puede manejarse con medicamentos. Sin embargo pueden existir anormalidades anatomicas que pueden condicionar a complicaciones. La serie esofagico-gastro-duodenal ayuda para valorar ciertas problemas pero esta limitada. Una endoscopia nos permite valorar el grado de reflujo y confirmar si tienes una hernia. Si eres candidata a cirugia por reflujo, la endoscopia siempre es necesaria para tener un antecedente y valorar la respuesta al tratamiento. Saludos y quedo a tus ordenes.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
En su caso seria importante la realización de una endoscopia superior para valorar a visión directa esofago, estomago y duodeno, asi como visualización de la hernia hiatal, y de esta manera poder llegar a un diagnostico y tratamiento mas precisos.
Quedo a la orden.
Quedo a la orden.
Buen día! Le sugiero que se realice una endoscopia y que acuda con un gastroenterologo o cirujano que evalúe bien su caso de manera integral. No me queda claro a que se refiere su doctor con una "vena inflamada" pero es importante una Endoscopia para valorar si su esófago esta afectado y hasta que punto. Ojala nos pudiera dar más datos sobre su tratamiento ya que muchas veces cambiando la dosis o el horario de toma puede mejorar la respuesta al mismo.
Sus síntomas bien pueden ser debidos al reflujo aunque usted lo sienta de manera ocasional, mi sugerencia es atenderse con su Gastro especialista de confianza y hacer primero un diagnóstico certero para resultados OPTIMOS. Y muy importante, que cuente con toda la tecnología de avanzada.
Buen día, la enfermedad por reflujo gastroesofágico tiene dos formas de afectar al enfermo: los síntomas típicos que son ardor detrás del pecho sobre todo después de ingerir alimentos y que se regrese la comida o líquido ácido a la garganta; y los síntomas atípicos que pueden ser dientes con caries, enfermedades recurrentes de la garganta o "asma", entre otras. Es importante realizar una historia clínica completa con un adecuado interrogatorio para determinar de acuerdo a una escala de síntomas la probabilidad de que tengas esta enfermedad, y darte un tratamiento óptimo para ella (el cual es médico siempre al inicio). La hernia hiatal por si sola generalmente no ocasiona molestias, pero si te predispone a padecer enfermedad por reflujo gastroesofágico. Reitero la importancia de hacer un adecuado interrogatorio, darte un tratamiento óptimo (con medicamento) y valorar respuesta, de acuerdo a eso se solicitarían nuevos estudios como pHmetría o manometría esofágica. Quedo a tus órdenes
Expertos
Preguntas relacionadas
- El medicamento para la erge me hacia efecto y ya no, me cambiaron el tratamiento y no me hace el efecto suficiente, qué tan probable es que tenga un daño estructural por el ácido de éste mes?
- Me recetaron un gastroenterologo talnesis y ursofalk t500 y lo primero es que tanto tiempo hacen su trabajo y lo segundo es que en la receta es cada 8 horas 20 minutos antes de cada comida.yo desayuno a las 8 como a la 1.00 y ceno a las 8 pm
- Eructo mucho cuando termino de comer que puede ser
- me dan nauseas casi todos los días por gases, cuando eructo varias veces la nauseas y el estado molesto desaparecen, pero mientras no lo logro expulsar tengo la sensación ahí todo el rato. Ya tomé aerored y solo me sirve unos días porque luego me vuelve a pasar. Y me está disminuyendo la calidad de vida…
- Me recetaron cisaprida para el reflujo esofágico pero dice que es perjudicial para el corazón es cierto?
- Yo estoy con reflujo esofágico hace un mes fui al gastro me mandaron dexaprazol 60 y sulcrafato pero no me hace nada me duele mucho la garganta y siento como algo atorado y con gusto amargo en mi boca
- Tengo malestar en la boca del estomago, me dijeron que era gastritis; estoy en tratamiento pero no he visto resultados, tendre algún otro problema?
- Hola yo tengo un dolor en el pecho y se pasa a las espalda como si tuviera algo atorado y es fuerte el dolor y sube a la garganta Que será
- Ayuda, tengo molestias muy feas que intervienen en mi vida diaria y son los siguientes, me han dicho que tengo gastritis pero tengo síntomas como saciedad rápida, pesadez, náuseas, mareos , dolor de cabeza , eructo mucho todos los días algunas veces tengo dolor abdominal y inflamación Si alguien me…
- Ayuda, he consultado por todos lados pero nadie tiene una respuesta concreta. Cada vez que como algo dulce mi garganta empieza a hacer sonidos como si una rana estuviera adentro, es incómodo porque parece que estoy croando. ¿Qué es lo que me puede estar pasando?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 491 preguntas sobre Reflujo gastroesofágico
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.