Padezco de queratocono, tengo 24 año. Uso LC RGP, el problema es que son incómodos y después de usarlos

4 respuestas
Padezco de queratocono, tengo 24 año. Uso LC RGP, el problema es que son incómodos y después de usarlos algunas Hrs, empiezo a ver halos en las luces. Quien podría solucionar este problema.? Él queratocono ya es avanzado, especialmente en el izquierdo y sigue avanzando ambos ojos.
voy a diferir un poco de la opinion anterior, si ya no toleras el lente de contacto seguramente se debe a que el queratocono esta progresando, actualmente ya contamos con diversos tratamientos quirurgicos que tienen como objetivo estabilizar el queratocono y detener la progresion. Te recomiendo ampliamente que acudas a una revision con tu oftalmologo ( de preferencia especialista en el area) para que te de la mejor opcion de tratamiento de acuerdo a tu caso en particular.
Saludos

Hola los síntomas que mencionas indican que tu lente esta mal adaptado ya que el ver halos es una respuesta de tus ojos a la falta de oxigenación, esto puede deberse a que el lente este apretado y/o el material proporcione poca oxigenación a tu córnea, es muy recomendable que ya no uses tus lentes o los uses pocas horas.Además debes acudir al lugar a donde te hicieron los lentes para que te hagan el cambio pertinente.
Tambien te recomendaría que acudas con un especialista en lentes de contacto (Contactologo), el puede ayudarte con tu problema ya que puede hacer una mejor adaptación y te recomendara cual es el mejor lente para tu condición actual, hoy en día hay varias opciones para Queratoconos avanzados, como lente escleral, lente asferico de diametro grande, etc.
Asi mismo puedes ser valorado por un especialista en Córnea, para saber si puedes beneficiarte del Crosslinking, que es proceso quirurgico para poder frenar el Queratocono.
Saludos y éxito
Lo primero es estadificar el queratocono y ver que grado tiene con una topografía corneal, si ya se documento la progresión y por lo que veo existe una graduación elevada se pueden asociar los anillos intracorneales (remodelar la córnea y disminuir la graduación) y 3 o 4 meses después realizar el crosslinking para endurecer las fibras colágenas de la cornea y detener la progresión. La graduación residual se trata con lentes de contacto y/o lentes de armazón.
Una topografia corneal seria lo primero que hacer y así evaluar el grado de queratocono, siendo tratamientos disponibles desde el Cross Linking hasta anillos Estromales de Ferrara (Intacs) que ayudan mucho a la vision y detienen el Avance, entre mas rápido mejor, ya que de lo contrario puede terminar en Transplante corneal.