Padezco de eritrodermia con diagnóstico de dermatitis de interfase, me han tratado por 5 meses con talidomida

2 respuestas
Padezco de eritrodermia con diagnóstico de dermatitis de interfase, me han tratado por 5 meses con talidomida y tengo recaída, hay mas tratamientos en los que no se usen cortisonas ni esteroides?
En Dermatología le llamamos eritrodermias a los padecimientos que afectan a prácticamente toda la superficie de la piel y hay muchas, dermatitis de interfase se refiere no a un padecimiento sino a una alteración de la epidermis que se observa en la unión dermoepidérmica con apoptosis de las células de la capa basal o sea el término no es una enfermedad sino una alteración del patrón histopatológico, lo que es importante es tratar de dilucidar que padecimiento lo esta causando, micosis fungoide? liquen plano, granuloma anular, etc , etc..
Le recomiendo en su lugar de origen consulte un dermatólogo certificado que diagnostíque la causa de la interfase e iniciar tratamiento específico.

El diagnóstico de eritrodermia es un término genérico. Es un diagnóstico similar a decir que alguien tiene fiebre; las causas pueden ser muchas. Lo importante es conocer la causa y dar el tratamiento específico. La mayoría de las veces se usan esteroides, y la talidomida también es una opción de tratamiento. El hecho de saber qué ocasionó la eritrodermia puede proporcionarte también un pronóstico y saber qué esperar en un futuro respecto a tu padecimiento.